Transparencia en D-espacio

Como toda asociación sin ánimo de lucro, nos preocupa ser transparentes. En nuestra web podrás encontrar siempre nuestra documentación, estatutos, memoria anual, cuentas anuales y presupuesto aprobados cada año por nuestra asamblea general.

Artículo 4 de los estatutos de constitución:

FINES

Esta asociación tiene como fines:

  • Servir de espacio y punto de encuentro entre personas con discapacidad intelectual, amigos, padres y familiares, colaboradores y otros, donde consolidar relaciones y habilidades sociales entorno al ocio en todas sus variantes.
  • Generar espacios para su crecimiento personal, con atención centrada en la persona, teniendo en cuenta su opinión y proyecto de vida y los deseos tanto de las personas con discapacidad como de sus familias; crear y darles su espacio para sorprender.
  • Promover el desarrollo integral, la plena autonomía y mínima dependencia de las personas con discapacidad intelectual por cualquier medio y, especialmente, mediante el fomento de su integración/ inclusión social en todos los ámbitos.
  • Fomentar y velar por la igualdad de trato y oportunidades y el pleno ejercicio de sus derechos reconocidos en los ordenamientos foral, nacional e internacional; en especial en el ámbito de la educación obligatoria y la formación profesional para la futura inserción laboral.
  • Ser un espacio de información y apoyo para las personas con discapacidad y sus familias, en aquellos asuntos legales, burocráticos, asistenciales, degestión, etc. relacionados con el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidadi ntelectual.
  • Sensibilización sobre el uso del vocabulario, términos y gestos de la sociedad que hieren y atentan contra la dignidad de la personas con discapacidad
  • Fomentar la innovación en cualquier campo (nuevas tecnologías, terapias alternativas, tratamientos médicos, etc.) colaborando y participando con cualquier entidad que desarrolle proyectos para la mejora de la vida de las personas con discapacidad intelectual.
  • Propiciar la difusión de los logros alcanzados por la asociación y sus integrantes.
  • Realizar actividades y programas de promoción del voluntariado, del trabajo participativo y de la acción solidaria, con participación de personas voluntarias en dichos programas o actividades.
D-espacio-aprendemos-divirtiendonos