Metodología D-espacio

Las familias que formamos la asociación vamos a decidir las actividades a desarrollar.

En un principio en los grupos de edades tempranas de nuestros hijos, los padres seremos los que propongamos y organicemos las actividades. En los grupos de edades jóvenes y adultos queremos que sean ellos los que las propongan y desarrollen apoyándose en sus hermanos y amigos, facilitando su autonomía y capacidad de regir sus vidas. Así las acciones serán consideradas por ellos como propias y colaborativas.

Para llevar a cabo nuestra misión, se utilizará cualquier medio lícito y, especialmente los siguientes MEDIOS:

  • Organizar actividades que fomenten la participación, la formación y la integración de las personas con discapacidad, en especial mediante el ocio, el juego, la música, el deporte, la cocina, etc.
  • Colaborar con entidades y profesionales de la educación, el deporte y la dinamización social, etc. para facilitar a los socios el acceso a servicios terapéuticos mediante conciertos o acuerdos.
  • Concienciar a las administraciones públicas de los beneficios que aporta la inclusión para que apuesten por la formación continua hasta la inserción laboral, entendiendo que la inversión en educación genera ahorros en dependencia.
  • Fomentar la colaboración y los acuerdos con empresas y profesionales, para la creación de espacios de conocimiento mutuo que propicien vínculos entre aquellos y los socios y faciliten la inserción laboral de las personas con discapacidad.
  • Organizar sesiones informativas en los centros educativos sobre la importancia de la inclusión efectiva y los beneficios generales que aporta al conjunto de la sociedad.
  • Comunicación y difusión mediante distintos instrumentos: web, redes sociales, presencia en medios de comunicación, impartición de charlas, organización de cursos, etc.
  • Integrarse en las Federaciones, Agrupaciones u otros organismos de ámbitos territoriales superiores al propio, que tengan fines similares, así como mantener colaboración con otras entidades de similares objetivos dentro del mismo ámbito territorial. Fomentar la colaboración entre las mismas en orden a la optimización de los recursos.
  • Realizar cuantas gestiones y actividades económicas sean necesarias para la obtención de fondos, privados o públicos, que ayuden el funcionamiento de la asociación.
  • Crear un distintivo o reconocimiento de organización concienciada con los fines de la asociación, con el que distinguir las colaboraciones prestadas.
  • Todo lo anterior se deberá inspirar en el principio de transparencia y equidad.
metodologia-d-espacio